temas del día

Notas


Anuncian línea telefónica exclusiva para víctimas de ataques incendiarios en La Araucanía

Concesionaria Ruta de La Araucanía
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, dio a conocer la línea telefónica exclusiva para víctimas de ataques incendiarios en La Araucanía. Mientras, este viernes empresarios, transportistas y Carabineros planifican la forma de sacar con seguridad la producción maderera.

Una jornada de mayor acercamiento con las victimas realizó el subsecretario Lira en su segundo día de trabajo en la región, oportunidad en la que anunció el número telefónico de emergencias 600 818 1000, el que atenderá los requerimientos durante las 24 horas todos los días del año.

Cristóbal Lira añadió que de ahora en adelante se perseguirán todos los casos de delitos violentos que ocurran en La Araucanía y para lograr el objetivo se han reforzado los cuadros de profesionales que laboran en la unidad de apoyo a víctimas.

Alejo Apraiz representó a la Asociación de Víctimas de La Araucanía y señaló que ellos lamentan no se pueda realizar una trabajo preventivo, pero valoró las medidas anunciadas por el subsecretario.

Este viernes el subsecretario de Prevención del Delito se reunirá con el general jefe de zona de Carabineros, Iván Bezmalinovic, y representantes de empresas forestales y transportistas, para determinar un sistema que permita sacar la producción maderera con plena seguridad para todos los actores del proceso.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados