temas del día

Notas


Serviu implementa proyecto para potenciar espacios urbanos en Temuco

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad de Temuco, la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo se ha propuesto el desafío del mejoramiento de la Avenida Alemania. El proyecto contempla la participación ciudadana y espectáculos durante enero, febrero y marzo.

Esta arteria hoy alberga áreas del rubro comercial, educacional, sanitario, financiero, habitacional, turístico, de entretención y gastronómico. Sin embargo, manifestó la seremi de Vivienda y Urbanismo Paz Serra, el desarrollo que presenta día a día con innumerables proyectos no se encuentra acorde con la idea de avenida-paseo que alguna vez se planeó, según manifestó Paz Serra.

El seremi de Transporte, Luis Calderón, precisó los cortes de tránsito programados para dar vida al proyecto “Imagina tu Avenida Alemania”.

La campaña “Imagina tu Avenida”, tiene por objetivo devolver a la ciudadanía un espacio urbanístico emblemático de Temuco, indicó María Elena Harcha, jefa del departamento de desarrollo urbano del Minvu.

Para poner en la agenda ciudadana esta iniciativa, el domingo 20 de enero se dará el inicio con una cicletada y caminata. Las actividades continuarán el sábado 26 de enero con una fiesta ciudadana denominada “Noche Alemania”.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados