La empresa ECM Ingeniería, entregará este jueves a la municipalidad de Los Ángeles su propuesta para construir estacionamientos subterráneos en otro lugar. Las organizaciones opositoras a los aparcaderos bajo la Plaza de Armas, esperan con ansias conocer los detalles de la iniciativa.

En un encuentro realizado a mediados de diciembre entre el alcalde Esteban Krause y el representante de la empresa, Cristian Coronel, se acordó que dicha compañía entregaría una alternativa para construir los estacionamientos en un lugar distinto al principal paseo cívico.

La idea es que la obra, que debía iniciarse hace justo un año, no se ejecute en su emplazamiento original por la calle Lautaro y se sugieran opciones diferentes, lo acción que deberá proponer ECM Ingeniería al municipio angelino.

Juan José Torres, vocero del movimiento ciudadano “Despierta Los Angeles”, se mostró optimista en que finalmente prevalecerá la idea de no intervenir la plaza de armas y reubicar los estacionamientos en otro punto de la ciudad.

Sin embargo, el dirigente sostuvo que seguirán insistiendo en la necesidad de dejar sin efecto o modificar el contrato con la empresa ECM, referido a la concesión del servicio de parquímetros.

Aún no se tiene agendada la hora en que este jueves, los representantes de ECM Ingeniería entregarán la propuesta a la municipalidad de Los Ángeles en torno a una nueva alternativa para construir los estacionamientos subterráneos.