temas del día

Notas


PDI de Concepción identifica cadáver gracias a nueva técnica de toma de impresión dactilar

Policía de Investigaciones (RRPP)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cuerpo del hombre, que se encontraba desaparecido desde el 25 de diciembre, fue hallado en la ribera del Río Bío Bío.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Concepción, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Concepción lograron determinar científicamente la identidad del cadáver que apareció en la ribera del Río Bío Bío durante el pasado domingo.

“Gracias al trabajo científico realizado por los oficiales y los peritos y, en coordinación con el Ministerio Público se logró identificar al occiso, por quien existía una investigación por presunta desgracia desde el 28 de diciembre del año pasado”, señaló el jefe de la BH, comisario José Carmona quien manifestó que los detectives continúan investigando la causa de muerte del hombre.

Para determinar la identidad, los peritos en huella del Laboratorio de Criminalista utilizaron un método nuevo y que se llama Mikrosil. “Éste consiste en la aplicación de una pasta, que se coloca idealmente en el dedo pulgar, la cual, cuando es retirada, tiene la impresión dactilar, la cual se traspasó al material”, explicó el jefe del Lacrim Concepción quien indicó que “para la Policía de Investigaciones siempre es muy importante ir perfeccionando e ir innovando en las técnicas de tomas de impresiones dactilares, destacando que la huellografía es una ciencia que tiene 100% de efectividad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados