temas del día

Notas


Dan inicio a “Muestra de la Cultura y la Cereza de Tralcao” en Mariquina

Héctor Córdova
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este fin de semana se inició la famosa Fiesta de la Cereza, que se llevará a cabo todos los fines de semana de enero en la comuna de Mariquina, región de Los Ríos.

Se trata de la sexta versión de la tradicional muestra de cerezas, que en su primera jornada recibió alrededor de 200 personas que pudieron conocer sobre cultura mapuche, folklore de la zona, costumbres, comida local y cerezas.

El alcalde de Mariquina, Erwin Pacheco, indicó que este evento es un compromiso municipal, a su vez invitó a los turistas y los habitantes de la región de Los Ríos a disfrutar de las bondades de esta fiesta.

Por otra parte, el presidente de la junta de vecinos de Tralcao e integrante de la organización de este evento, Wladimir León, recalcó que esta es una de las comunidades que ha salido adelante de las adversidades, demostrando su unión con este encuentro cultural.

El evento, también invita a disfrutar de la venta de comidas típicas, platería mapuche, mermeladas, además de gozar de diversos artistas que amenizarán las jornadas.

 Héctor Córdova

Héctor Córdova

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados