Notas


Blatter dice que Boateng no debió irse del campo por los gritos racistas

Joseph Blatter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, señaló este domingo que considera que Kevin-Prince Boateng, jugador del Milan que abandonó un partido el jueves por sufrir gritos racistas, se equivocó en el gesto, pero reiteró que apoya la lucha contra los fanáticos en el fútbol.

Boateng, alemán de origen ghanés, abandonó el campo el pasado jueves en el minuto 26 de un partido amistoso de su equipo contra el Pro Patria, de cuarta categoría. Sus compañeros del Milan secundaron el gesto y también se retiraron de la cancha.

“¿Retirarse? No, no creo que esa sea la solución”, señaló Blatter este domingo al diario The National.

“No creo que uno deba abandonar (la cancha). Este tema es muy delicado, pero repito que que hay tolerancia cero al racismo en los estadios. Luchamos contra esto”, añadió el presidente de la FIFA.

“La única solución es ser muy duros con las sanciones, que deben ser una reducción de puntos o algo similar”, añadió el dirigente suizo.

Tanto la FIFA como la UEFA han advertido a los jugadores de que no se deben ir del campo en señal de protesta cuando se produzcan episodios de este tipo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados