La directora del Servicio de Salud Arauco, María Reveco, confirmó que sostuvo una reunión con el alcalde de Curanilahue, donde se logró finalmente el acuerdo de construir un nuevo Centro de Salud Familiar para la comuna minera.

La decisión se debe al crecimiento de la población de unos 39 mil habitantes, lo que dificulta la atención de los usuarios, por tanto, también se realizará una reposición integral del Centro de Salud Familiar Eleuterio Ramírez.

El gran escollo que debían superar para la construcción de estos Cesfam, se debía principalmente a lo escaso y poca disponibilidad de terrenos para poder construir las nuevas dependencias, las que entrarían en operaciones a finales de 2014.

Además,Reveco indicó que se repararán dos torres del Hospital de Curanilahue, se pondrá en funcionamiento en nuevo Cesfam de Los Álamos y se adquirieron 8 ambulancias para hospitales de la provincia.

Como broche de oro, la directora del Servicio de Salud indicó a Radio Bío Bío que la inauguración del Hospital Intercultural de Cañete se realizará oficialmente durante el próximo mes de agosto.