El intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, la gobernadora de Melipilla, Adelaida Mendoza, y el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Jorge Marín, realizaron un llamado a tomar medidas de prevención y denunciar los actos que puedan provocar incendios esta temporada.

Las autoridades entregaron información alusiva a los incendios forestales con el fin de crear conciencia en la población del peligro y daño que producen los siniestros y así tomar medidas oportunas para evitar su inicio y propagación.

La campaña de prevención bajo el eslogan “Alto a los incendios forestales, de ti depende prevenirlos” busca sensibilizar a la comunidad dejando en claro que en Chile el 99% de estos incendios son provocados por las personas y su descuido.

Algunas de las recomendaciones entregadas fueron jamás lanzar fósforos o colillas de cigarros encendidas en senderos y/o caminos, si se realizan fogatas al aire libre que sea en lugares habilitados, lejos de los matorrales y arbustos, y siempre revisar que quede apagada completamente. Además evitar mantener cerca de las fogatas material combustible como leña, carbón o gas, entre otros.