Uno de los jugadores que tiene contrato vigente con Cobreloa, el volante Felipe Rojas, desmintió los rumores de una posible partida del elenco minero y expresó que el desafío con el nuevo técnico Marco Antonio Figueroa, es ser campeones del torneo local.

“Nadie me ha dicho nada y por eso estoy trabajando como uno más del plantel. El profesor no se ha acercado a decirme nada, lo mismo algún dirigente. Yo estaré en las mejores condiciones para cuando el profesor lo requiera”, señaló.

El oriundo de Requínoa y formado en la cantera de O’Higgins agregó que “la idea es pelear el campeonato. Se está armando un equipo para eso. Hay una gran competencia con buenos jugadores y cada uno estará enfocado en eso. Cada entrenamiento servirá para ganar una posibilidad”, dijo.

Finalmente, el mediocampista señaló que los trabajos al mando del ‘Fantasma’ y su cuerpo técnico se han desarrollado de buena manera, pensando precisamente en el próximo desafío de Cobreloa, que es ante los rancaguinos por Copa Chile.

Cobreloa tendrá dos amistosos previos al duelo con O’Higgins por Copa Chile

Cobreloa programó dos compromisos amistosos antes de medirse el 20 de enero a O’Higgins, en partido válido por los cuartos de final ida de la Copa Chile 2012-2013.

El conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa continúa realizando la pretemporada en la Segunda Región, con un intenso trabajo en el objetivo de llegar bien al choque con los rancagüinos y ser protagonista en el torneo nacional de Transición 2013.

Los dos amistosos de los naranjas será frente a Deportes Antofagasta. El primer duelo se jugará el martes 8 de enero en el Estadio Municipal de Calama, y la revancha el 15 del presente en la capital regional.

Cobreloa dejó en el camino en los octavos de final de la Copa Chile a San Marcos de Arica con un marcador global de 3-2.

El elenco de la Segunda Región ha sumado hasta ahora como refuerzos para la próxima temporada a Pablo González (Universidad Católica), Alejandro Vásquez (Ñublense), Miguel Ángel Cuéllar (Cobresal), Diego Silva (San Felipe) y Francisco Pizarro (Universidad Católica).