Las posibles desvinculaciones de funcionarios a contrata y a honorarios en la municipalidad de Los Ángeles está enfrentando duramente al alcalde Esteban Krause con el diputado de la UDI, Joel Rosales.

Es que al 31 de diciembre se puso término a diversos contratos de quienes laboraban directamente para la corporación edilicia, a lo que se suma la cuota de incertidumbre para los que estaban contratados, en el marco de los programas gubernamentales que se ejecutan por medio del municipio.

Al respecto, el diputado Joel Rosales afirmó que existen diversas reparticiones que no funcionan por la situación de sus trabajadores, por lo que emplazó al alcalde Esteban Krause para que ponga claridad respecto de la situación de dichos funcionarios municipales.

Según el legislador, las personas en cuestión son profesionales que ingresaron a cumplir dichas funciones tras participar en un concurso público, lo que los exime de tener un perfil netamente político sino que técnico.

Sin embargo, la respuesta no se hizo esperar de parte del alcalde Esteban Krause, quien sostuvo que se está analizando la continuidad de dichos funcionarios, de acuerdo al perfil de la nueva administración municipal.

A juicio del jefe comunal, se trata de procesos normales dentro de las corporaciones edilicias cuando se producen cambios a nivel de autoridades, anunciando que en los próximos días se conformarán los equipos de trabajo en los planes municipales con un nexo más directo con la comunidad.