temas del día

Notas


Hasta 12 mil nuevos empleos se podrían generar por ampliación de mineras en la Región de Valparaíso

Publicado por
Envíanos tu corrección

El Valle del Aconcagua tiene más de 600 faenas mineras activas y las principales empresas instaladas en la zona ya han anunciado inversiones millonarias de ampliación, por lo que a demanda de trabajadores y personal técnico competente se intensificará a partir de esos proyectos expansivos programados entre los años 2013 y 2020.

Esta demanda de mano de obra técnica, calificada y especializada podría generar de tres mil a doce mil nuevos puestos laborales directamente vinculados a operaciones productivas relacionadas a carreras técnicas mineras como en Geología, Operación, Medio Ambiente y Seguridad.

Ante esta realidad la Universidad de Playa Ancha invertirá 100 millones de pesos en un nuevo laboratorio de mineralogía en el Instituto Tecnológico de la especialidad, ubicado en el Campus San Felipe de esa casa de estudios.

El rector Patricio Sanhueza destacó que esta importante inversión va en directo beneficio de los estudiantes que cursan carreras técnicas.

La autoridad académica agregó que la operación y funcionamiento del laboratorio mantendrá la responsabilidad social universitaria, en el sentido de no contaminar el medio ambiente y reciclar los residuos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados