Los jugadores que el nuevo adiestrador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, tiene en mente para afrontar el proceso rumbo al mundial de Brasil 2014, poco a poco empiezan a copar el vestuario de la ‘Roja’.

Es así como se han sumado nombres como el arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera y ahora el caso de Esteban Paredes, el ariete del Atlante mexicano. Ambos, no eran considerados en la era de Claudio Borghi, uno desde siempre y otro en la parte final.

“Hablaron conmigo, me dijeron que tratara de seguir como estoy ahora: haciendo goles. Hay que tratar de estar a la altura, la ‘Roja’ lo necesita”. Tuve una pequeña reunión con Jorge Sampaoli hace dos o tres semanas. Entonces me invitó a ser parte de esto, como lo hizo con otros jugadores, aunque está claro que nadie tiene el puesto asegurado”, dijo el delantero en entrevista con El Mercurio.

Dijo que las características que le señaló el DT fueron de su agrado es que “me ve como un delantero más. Le gusta mi juego porque puedo venir de un poco más atrás y llegar al gol”, aseguró.

Agregó que no tiene complicaciones con que no lo haya considerado Borghi en en el último tiempo. “Para nada, ni con él ni con nadie del cuerpo técnico. Fue sólo un tema futbolístico, Claudio dejó en claro que yo no era un ’9′. Tuve que aceptar”.

Finalmente, Esteban Paredes señaló que está dispuesto a retornar algún día a Colo Colo: “Mi salida no fue muy clara, no por dinero, porque han contratado a harta gente. Han pasado seis meses y si me dijeran vente mañana a Colo Colo, yo tomo mi maleta y me vuelvo mañana mismo. Soy muy hincha, sé que la gente sufre porque no se obtiene un título”, aseguró.