El verano ya comenzó y una de las mayores preocupaciones de algunas mujeres es lucir su cuerpo en traje de baño porque dejará en evidencia su celulitis.

Si bien es imposible borrarla, existen algunos trucos que permiten reducir al mínimo su apariencia. Así lo explican en Cosmopolitan, donde entregaron 6 consejos para conseguir este objetivo.

1. Dieta saludable

Llevar una dieta sana es fundamental para reducir la celulitis. Tu menú debe incluir: fibra, frutas, y cereales integrales como avena, porque ayudan a eliminar los residuos y toxinas del tracto intestinal, lo que favorece tu silueta y disminuye el aspecto de la celulitis.

2. Bebe mucha agua

Si aumentas tu consumo diario de agua, tu cuerpo comenzará a disminuir la acumulación de grasa, incluyendo la que forma la celulitis. El agua también ayuda a fortalecer el colágeno de la piel, reduciendo la apariencia grumosa.

3. Haz ejercicio

Como la celulitis es grasa, el exceso de peso la aumenta. Es por eso que es importante realizar ejercicio físico como caminar, trotar, nadar o andar en bicileta, al menos 3 veces por semana.

4. Masajes reductivos

Existen algunos masajes en el área afectada que ayudan a estimular la circulación y romper fluidos debajo de la piel, dejando una apariencia más uniforme. Puedes ayudarte de una crema reafirmante, porque aumenta la elasticidad de tu piel.

5. Usa un exfoliante

Un exfoliante en base a cafeína también puede ayudarte a remover depósitos grasos cuando se acompaña de masajes en la piel.

6. Autobronceante

Para la celulitis no hay cura, pero se puede disimular su apariencia con un autobronceante. Eso sí, debes procurar aplicarlo uniformemente.