Con la luz y el teléfono cortado amaneció este jueves el Liceo Benjamín Vicuña Makenna de Valdivia por no pago de cuenta.

La información fue confirmada a La Radio por el concejal socialista Marcos Ilabaca, quien temprano recibió un llamado de docentes del establecimiento municipal, molestos por el corte de suministro eléctrico, por no pago.

Esta es una situación especialmente crítica para el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, pues deben cumplir con 200 matrículas nuevas antes del 31 de diciembre para que el establecimiento no sea cerrado, una meta impuesta por la propia Dirección de Administración Municipal, entidad que no ordenó el pago de la cuenta de la luz.

Pero no es el único problema que enfrenta el liceo, hace un mes además tienen el teléfono cortado, lo que también dificulta la realización de trámites. Algo duramente cuestionado por el concejal Ilabaca.

Durante la mañana de este jueves, el alcalde Omar Sabat dijo que no había recibido información sobre el corte de luz en el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna. Acerca del corte de teléfono, si estaba al tanto y aseguró que hace una semana ordenó al DAEM que se cancelara esa deuda. Sin embargo, pasadas las 13:00 horas de este jueves, seguía contestando una grabadora.

La cuenta de la luz del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna fue pagada a mediodía de este jueves y ya se recuperó el servicio. Sin embargo, una revisión realizada por La Radio a los teléfonos de establecimientos municipales que el propio municipio informa en su web, determinó que las escuelas 1 y Teniente Merino también aparecen con los teléfonos fuera de servicio.