Este jueves se realizó la Segunda Mesa Regional de Drogas y alcohol en Temuco, presidida por el Intendente y el Coordinador regional del Senda, con el fin de establecer compromisos que puedan reducir el consumo de drogas y alcohol.

Según el último estudio de drogas y alcohol que se efectuó el 2009, reveló que en la región de La Araucanía 13 de cada 100 alumnos entre octavo y cuarto medio han consumido alguna vez marihuana, y en cuanto al alcohol se calculó que 38 de cada 100 escolares lo han consumido.

Debido a lo anterior es que se realiza desde agosto de este año la Mesa Regional de Drogas y Alcohol, para establecer un plan de trabajo con los servicios públicos como salud, justicia, PDI, Carabineros, Ministerio Público, entre otros.

El intendente de la región de La Araucanía, Andrés Molina, manifestó que todos los servicios deben tener metas claras para ayudar a que los índices de consumo de drogas disminuyan y destacó además la injerencia que ha tenido la ley cero alcohol en cuanto a la baja en los accidentes de tránsito.

Por otro lado el coordinador del Senda en La Araucanía, Mario Jorquera, señaló que es satisfactorio ver que las instituciones están involucradas en el desafío de evitar el consumo de drogas ilícitas.

El coordinador puntualizó sobre lo importante que es trabajar con los niños desde párvulos a secundarios sobre la base de la prevención, pero agregó que faltan servicios que cumplan compromisos o que desarrollen temáticas para realizarlos.

Debido a lo anterior, el coordinador hizo un llamado para que los servicios e instituciones privadas se sumen a esta campaña.