temas del día

Notas


Tres nuevos sismos de mediana magnitud se registran este miércoles en la Región del Bío Bío

Universidad de Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

La actividad sísmica en la Región del Bío Bío continúa. Esta noche, a las 21:37 horas se registró un nuevo temblor, seguido de dos movimientos a las 21:46 y a las 21:57 horas.

Según reportaron usuarios de BioBioChile a través de Twitter, el movimiento también se percibió en la Región del Maule.

El servicio Sismológico de la Universidad de Chile informó de manera preliminar que el primer sismo tuvo una magnitud de 5.2 grado, y su epicentro se ubicaría a 29 km al noroeste de Cobquecura a 31 kilómetros de profundidad.

En tanto, el segundo temblor alcanzó 4.5 grados, y su epicentro se ubicó a 70 kilómetros al noroeste de Cobquecura, también a 31 kilómetros de profundidad.

Finalmente, el último y menor sismo, fue de 4.1 grados, y su epicentro se ubicó a 43 kilómetros al noroeste de Cobquecura, a 117 kilómetros de profundidad.

Recordemos que esta es la segunda vez que se perciben sismos en el Bío Bío este miércoles, ya que esta mañana otros dos movimientos telúricos alertaron a la población, colapsando las líneas telefónicas.

De momento, no se registran daños a infraestructuras ni personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados