La Seremi de Salud ordenó la apertura de dos sumarios sanitarios al interior del Mall del Centro, a raíz de los episodios por malos olores que se han sucedido desde su inauguración y también debido al último accidente laboral ocurrido en el lugar.

Hasta el centro comercial se desplazó el gobernador de Concepción, Luis Santibáñez, junto a los seremis de Salud y del Trabajo, Claudio Báez y Karina Vera, además del jefe de Seguridad Pública del Bío Bío, Félix Vera.

Todos ellos, junto a funcionarios de la Inspección del Trabajo, fiscalizaron las medidas de seguridad para quienes se desempeñan en el lugar, en tela de juicio a raíz del grave accidente en el que la empleada de un restaurante de comida rápida resultó con quemaduras en sus brazos el fin de semana. Así lo explicó el gobernador Luis Santibáñez:

Tras concluir el recorrido, Claudio Báez informó la decisión de la Seremi de Salud de abrir dos sumarios sanitarios para establecer las responsabilidades por ese accidente, pero también por los problemas existentes en el sistema de alcantarillado y que han originados varios episodios de malos olores.

Sobre el caso de la trabajadora del Doggis, la seremi Karina Vera se mostró contrariada porque el restaurante no informara del accidente laboral, razón por la cual se sumó a la fiscalización y determinó un exhaustivo análisis de las medidas de seguridad en todo el recinto comercial.

Parte de la labor de las autoridades fue también recordar a los comerciantes y sus trabajadores de los horarios de cierre para estas fiestas de fin de año. La ley establece que la atención al público concluye a las 20 horas los 24 y 31 de diciembre, mientras que el 25 de diciembre y 1 de enero los mall no abrirán.

Gobernación de Concepción

Gobernación de Concepción