temas del día

Notas


Municipalidad lanzó sillas anfibias para personas con discapacidad en Antofagasta

Municipalidad de Antofagasta (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la finalidad de vivir un verano seguro e inclusivo, la alcaldesa de la comuna de Antofagasta, Karen Rojo Venegas participó del lanzamiento de temporada estival 2012-2013 con la presentación y disposición de sillas anfibias para personas con discapacidad que asistan a los cuatro balnearios de la comuna.

La iniciativa fue concretada a través de la Oficina Municipal de Integración para Personas con Discapacidad que elaboró un proyecto en alianza con la empresa Xstrata Copper, entidad que financió la adquisición de estas sillas, lo que desde ahora favorecerá la integración de aquellas personas que veían imposibilitado su acceso al mar.

En la jornada además, se dio el vamos a la primera versión de la campaña de prevención del cáncer a la piel “Ponle un Alto al Sol”, liderada por el municipio y el Complejo Metalúrgico Altonorte de Xstrata Copper, cuyo objetivo es incentivar el uso de protector solar para lo cual la empresa dispondrá de promotoras que estarán en tres balnearios de la ciudad los fines de semana entregando protectores solares a los bañistas hasta fines de enero 2013.

Respecto de ambas iniciativas, la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo hizo una invitación a todas las familias “a vivir un verano de manera responsable utilizando la debida protección solar y además queremos integrar a aquellas personas que tengan alguna discapacidad a utilizar estas sillas anfibias que estarán a disposición en los cuatro balnearios de la comuna”.

Sobre la campaña de prevención al cáncer, Ana Fabres, Superintendente de Responsabilidad Social de Altonorte, Xstrata Copper indicó que “la campaña consiste en disponer de unos letreros en donde se entregan las instrucciones de cómo tomar correctamente el sol, y además tendremos un team que estará todos los sábado y domingo de diciembre y enero entregando gratuitamente protectores solares, por lo que esperamos generar conciencia y al largo plazo prevenir enfermedades como el cáncer a la piel”.

Las sillas anfibias estarán disponibles a partir del 1 de enero del 2013, una vez finalizado los talleres que imparte la Oficina de Integración para personas con Discapacidad en Playa Paraíso y sólo se pide como requisito que el usuario vaya acompañado por un tutor en todo momento para observar al bañista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados