Notas


Construirán centro de formación técnica de la UPLA en terrenos de ex Escuela 1 de San Antonio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un centro de formación técnica de la Universidad de Playa Ancha se instalará en los terrenos donde en algún momento funcionó la ex Escuela 1 en San Antonio.

Un lugar que se encontraba abandonado desde 1985 y se había convertido en un foco de delincuencia y peligro para los vecinos del sector de Plantación fiscal, según indicó el gobernador de la provincia, Mauricio Araneda.

Por su parte, la seremi de Educación, Patricia Colarte destacó que este centro de formación técnica viene a ampliar la oferta académica de educación superior en la provincia. Además es la primera universidad del Consejo de Rectores que funcionará en San Antonio.

A través de la firma de un convenio, el Ministerio de Educación concretó el traspaso del dominio de la antigua escuela al municipio, para la construcción del centro de formación técnica que beneficiará a miles de jóvenes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados