temas del día

Notas


Diputado Andrade (PS): “La ministra del Trabajo hoy día es la vocera de Agrosuper”

Ministerio del Trabajo (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Partido Socialista (PS) Osvaldo Andrade, lamentó las declaraciones de la ministra del Evelyn Matthei, quien responsabilizó al alcalde socialista de Freirina de la pérdida de empleos por el cierre de la planta de Agrosuper, llamando a la secretaria de Estado a actuar con prudencia y no como vocera de la empresa.

El también diputado dijo que recibía las palabras de Matthei “con mucha pena porque la ministra al contrario de lo que es su encargo ha tomado la representación de la empresa Agrosuper, la ministra hoy día es la vocera de Agrosuper y eso no es bueno ni sano para la institucionalidad pública y es absolutamente a contrapelo de la tarea del ministerio del Trabajo”.

Andrade agregó que le parece bien que el Ministerio del Trabajo se preocupe del empleo, de la situación de los trabajadores, de las condiciones laborales, “pero nunca debe tomar partido por una empresa”. Más aún, añadió el legislador “por una empresa que ha demostrado su más absoluta insensibilidad respecto de la situación de los habitantes y vecinos de Freirina, no es bueno, no es sano, no es razonable, no es coherente que la ministra del Trabajo asuma la vocería de la empresa Agrosuper”.

“Aquí las condiciones laborales son propias de la tarea del Ministerio pero de ningún modo eso tiene que ser representar los intereses de una empresa como ella bien lo ha dicho, lo ha hecho todo mal y si lo ha hecho todo mal no es razonable que la ministra asuma su representación”, dijo Andrade.

Respecto de la responsabilidad que otorgó al alcalde de Freirina, a quien acusó de ser el promotor de esta situación, Andrade recordó que el alcalde asumió hace menos de una semana el cargo, sin embargo “al decir de la ministra ya es el autor y causante de todas estas cosas”.

Resulta muy extraño que una ministra acuse incluso de “terrorismo” al alcalde, añadió.

“Quiero pedirle a la ministra que mantenga la prudencia, que mantenga la mesura, que no se deje llevar por la pasión, que asuma su rol de autoridad del Estado, ella va a tener que hacerse cargo de los problemas que haya en Freirina porque ese es el papel de las autoridades, ella no puede eludir su deber echándole la culpa a otros, ni asumiendo la vocería de Agrosuper va a resolver estos problemas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados