La Corte Suprema confirmó que la Superintendencia de Bomberos de Cañete deberá realizar un nuevo sumario en contra de los miembros de la clausurada 3º Compañía de esa comuna.

La Superintendencia y el Directorio del Cuerpo de Bomberos de Cañete ordenó el cierre de esta compañía, tras destituir por graves actos de indisciplina a medio centenar de voluntarios.

Por eso es que los bomberos sancionados recurrieron de protección para intentar reabrir el cuartel y recuperar sus cargos, acción que el tribunal de alzada penquista acogió, dejando sin efecto las expulsiones al estimar que el sumario realizado fue ilegal y arbitrario.

La Corte Suprema, en una breve resolución, confirmó la sentencia, por lo que ahora el superintendente Hans Gäbler deberá repetir la investigación administrativa contra los voluntarios hoy repuestos en sus cargos.

El sumario no podrá estar a cargo de los superiores que intervinieron en el primer procedimiento -calificado de ilegal y arbitrario-, por lo que personal no inhabilitado -ajustándose a lo que señala el reglamento de Bomberos- deberá determinar las presuntas irregularidades y sus eventuales responsables.