Además se informó de la detención de un segundo sujeto por grabar por debajo de las faldas a mujeres en tienda comercial.

Carabineros de la Tercera Comisaría de Antofagasta detuvo por abuso sexual a un hombre de 53 años luego que fuera sindicado como el autor de tocaciones que afectaron a una menor de 9 años.

Los hechos se registraron este lunes cuando la escolar concurrió hasta un local ubicado cerca de un establecimiento educacional en el sector central de Antofagasta.

La menor, que fue a comprar a la espera de ser retirada por su padre, al ingresar al bazar el imputado la habría hecho pasar detrás del mostrador donde realizó las tocaciones.

Esta situación fue avisada al padre de la menor quien denunció de inmediato a Carabineros, llegando al lugar personal de la institución quienes detuvieron al sujeto.

En otro procedimiento concretado en un centro comercial ubicado en calle Balmaceda fue detenido un hombre de 21 años quien fue sorprendido por los guardias de una de las tiendas comerciales realizando grabaciones por debajo de las faldas a las mujeres.

El sujeto quedó detenido por ofensas al pudor, siendo incautado el celular que habría ocupado para realizar las grabaciones.