En su blog oficial, el gobierno de los Estados Unidos salió al paso de los rumores y desmintió un posible apocalipsis este 21 de diciembre.

El comunicado especifica que se trata sólo de un rumor y nada más que eso, pues no existe ningún planeta escondido, que pueda impactar con la tierra, y que los datos del supuesto calendario maya son erróneos y malintencionados.

El gobierno estadounidense decidió intervenir debido a los constantes correos y cartas que ha recibido la NASA, producto de este hecho, donde cientos de personas hacen la misma interrogante, llegando al extremo de recibir mensajes tan angustiantes, en que niños de 11 años aseguran que están demasiado preocupados y que el suicidio es la única salida ante la supuesta gran catástrofe.

“Ningún planeta escondido detrás del Sol (Nibiru o cualquiera sea su nombre) ni asteroide chocará contra nosotros, ni nada parecido”, asegura el sitio gubernamental.

Además, mencionaron el hecho que en 2003 se corrió el mismo rumor, y no sucedió nada, lo único que pasó fue que corrieron la fecha, y que pasado el 21 de diciembre, volverán a fijar otra…y así sucesivamente.