temas del día

Notas


Alcaldes de Freirina y Huasco anuncian presentación ante CIDH por “conducta represiva” de FF.EE

Gerardo Tapia ©
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los alcaldes de Freirina y del Huasco, Cesar Orellana y Rodrigo Loyola respectivamente, acompañados de varios diputados de oposición y miembros de la comisión de Salud, anunciaron una presentación en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Lo anterior, por lo que calificaron como una conducta represiva y abusiva de parte de Fuerzas Especiales de Carabineros en la zona, tras las movilizaciones de los vecinos de Freirina, quienes este lunes cumplen su quinta jornada.

Esta acción, además, busca manifestar – según señalaron- la violación de derechos humanos en torno a los vecinos y a la violación de garantía de vivir en un ambiente libre de contaminación.

Cabe recordar que hoy a las 15 horas se reunirán en La Moneda los alcades de la zona con los ministros de Salud Jaime Mañalich, de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez y el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, para discutir sobre la reapertura de la planta de cerdos Agrosuper en Freirina y la aprobación de Punta Alcalde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados