El Juzgado de Garantía de Temuco resolvió mantener la medida cautelar de prisión preventiva que desde abril de este año afecta al médico Luis Néstor Avendaño Zapata, ex director del Centro de Salud de Boyeco, investigado por 5 delitos sexuales.

El Juzgado de Garantía de Temuco rechazó nuevamente modificar la medida cautelar citada, respecto del facultativo de 58 años de edad.

El fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público en Temuco, Omar Mérida, precisó que los fundamentos esgrimidos tanto por él, como por los abogados querellantes en el caso, fueron atendidos por el Juzgado que resolvió mantener el prisión al ex director del Centro de Salud de Boyeco.

La defensa del médico pidió la modificación de la medida cautelar que afecta a su representado proponiendo el arresto domiciliario, lo que fue rechazado por el Juzgado.

Luis Néstor Avendaño Zapata, de 58 años de edad, desde el 12 de abril de este año permanece recluido en la cárcel de Temuco, investigado por los delitos de abuso sexual, abuso sexual infantil, violación y violación impropia, tras ser detenido por oficiales de la PDI en las diligencias ordenadas por el Ministerio Público.