temas del día

Notas


Old Boys y Universidad Católica quieren abrochar la clasificación a torneos seven internacionales

Mario Téllez – Prensa Old Boys
Publicado por
Envíanos tu corrección

Old Boys y Universidad Católica intentarán asegurar su clasificación a los Sevens de Punta del Este y Viña del Mar en el marco de la cuarta y penúltima fecha del Circuito Arusa de la especialidad. 16 equipos animarán la cita este sábado en San Carlos de Apoquindo, que se inicia a las 11:00 de este sábado.

Será un sábado de alta tensión en San Carlos de Apoquindo. Dependiendo de los resultados del Seven de los Andes, cuarta fecha del circuito metropolitano de la modalidad, este sábado en la noche podría haber dos elencos que se ubicarán a un paso de la clasificación rumbo al Seven de Punta del Este en Uruguay y al Seven Internacional de Viña del Mar de enero de 2013, cupos que obtendrán los dos mejores elencos en la tabla de posiciones general.

Old Boys, líder con 54 puntos, y el anfitrión Universidad Católica, su escolta con 50 y campeón en la anterior jornada, tienen la misión de llegar a semifinales de oro y no tropezar en el camino. Ello les bastaría para ponerse a tiro de cañón de la meta.

Old Boys – que al igual que hace una semana se hará presente con dos equipos – encabeza el Grupo B, junto a Old Georgians, Old Macks y Stade Francais, mientras que la UC es acompañada en la Zona A por Alumni, Viña RC y Old Navy. Los Blancos vienen de obtener la Copa de Plata en casa, lo que les entregó importantes unidades para mantener el liderato.

Pero Sporting (tercero con 46 unidades), pese a perder puntos importantes en la anterior cita en el Old Grangonian Club, tras quedarse en semifinales de oro, podría llegar a meterse de nuevo en carrera, ya que COBS, que está cuarto en la tabla, ya tiene cupo asegurado a Viña del Mar por haber sido campeón de clubes en la edición 2011 del certamen internacional. Los cuervos enfrentarán el desafío con su mejor elenco.

Los ex alumnos del Craighouse se preparan con todo para la cita viñamarina, y en caso de finalizar como líderes, también para la charrúa. Luego de alcanzar semifinales de Oro en Old Boys, ahora hará frente en primera fase a U. Santo Tomás, Old Boys II y UC II, uno de los dos elencos que presentará el anfitrión.

Sporting, en tanto, perdió la condición de cabeza de Serie, y tomará parte en la Zona D que será encabezada por Old Reds, junto a Country Club, al elenco viñamarino y a Curicó RC.

Alumni, otro de los damnificados de la fecha pasada luego de haber obtenido sólo la Copa Estímulo, mira la pelea por la cima desde una posición más lejana (5°, 33 puntos). Para colmo de males, a los dirigidos de Roberto Infante les tocó en esta oportunidad un grupo nada de fácil: ante la UC, campeón en Old Boys, y Viña Rugby Club, vicecampeón.

La cita congregará a 16 elencos de primera división, pero la fiesta se completará además con seis cuadros juveniles, y cuatro elencos femeninos que realizarán tres competencias paralelas. Cita imperdible donde ya podría haber festejos por adelantado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados