Notas


Certificación en habilidades laborales reciben jóvenes vulnerables de Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuarenta jóvenes pertenecientes a familias vulnerables de la comuna de Osorno recibieron la certificación en habilidades labores blandas que aprendieron en el marco del programa “Yo Trabajo Jóvenes”, iniciativa del Fondo Nacional de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), que se desarrolló entre los meses de julio y noviembre.

El programa tuvo un costo total de 18 millones de pesos -450 mil por alumno- y tuvo importantes resultados; esto es, el que 28 de los 40 participantes lograran un contrato efectivo en el mercado laboral una vez concluido el programa, mientras que otros siete iniciaron una actividad remunerada de carácter independiente.

Resultados más que celebrados por el Fosis, los cuales se pliegan a los trabajos de reducción de la cesantía en la región, que si bien muestra índices bajos de desempleo, aún presenta comunas con una realidad que preocupa, tal como lo explica su director en la región de Los Lagos, Julio del Río.

El programa “Yo Trabajo Jóvenes” busca entregar competencias laborales que tiene como punto cúlmine la elaboración de un Plan Individual de Inserción Laboral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados