Un ejercicio de ayuda humanitaria y de apoyo ante catástrofes naturales realizó este jueves el buque multipropósito Sargento Aldea en la bahía de Valparaíso, en el marco de la tercera jornada de Exponaval-Transport 2012.

En la oportunidad, la nave mostró sus capacidades para asistir con rapidez a una comunidad aislada o amenazada por una catátrofe natural.

La muestra comenzó con el despegue de un helicóptero Cougar, el que llevaba un equipo médico de combate, que descendió en el muelle Barón, asegurando un perímetro y atendiendo a los numerosos heridos que se encontraban en el lugar.

Poco después, atracó al muelle la barcaza Fuentes, transportando un equipo de apoyo médico que se encargó de trasladar a los heridos al hospital de campaña instalado, donde los heridos fueron estabilizado para enviar a los menos graves por medio de la barcaza hacia el Sargento Aldea, mientras que los más graves fueron evacuados.

Este buque, además de contribuir al cumplimiento de las misiones propias de la Armada para la Defensa Nacional, posee características que le permiten asumir un rol fundamental en el apoyo a zonas aisladas y eventualmente afectadas por catástrofes.