temas del día

Notas


Más de 6.000 jóvenes rindieron la PSU en región de Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Normal, pero con un alto grado de dificultad en los contenidos, vivieron los jóvenes de Valdivia la rendición de la Prueba de Selección Universitaria.

En la última jornada del exámen que midió conocimientos en Matemática e Historia y Ciencias Sociales, los participantes calificaron el proceso de manera normal.

Sin embargo, y a diferencia de años anteriores, hay quienes señalan que se ha registrado un mayor grado de dificultad que incluso podría incidir en los resultados finales.

A la hora de consultarles si es que la elección de una carrera obedece a un tema vocacional o económico, existen posiciones divididas. Mientras unos señalan que con el costo de la vida es necesario optar por una profesión rentable, otros afirman que ambos conceptos son importantes.

Respecto al costo de las carreras, los jóvenes que optan por las Universidades del Consejo Rectores lo hacen por las facilidades y beneficios a los que pueden optar.

En este orden y luego del cierre del proceso de postulación a becas y créditos estatales, en Los Ríos fueron 6.600 los alumnos que se inscribieron para recibir estos beneficios, según un informe dado a conocer por la Seremi de Educación.

Cabe indicar finalmente, que en la región de Los Ríos fueron más de 6.000 los alumnos que participaron del proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados