temas del día

Notas


Gobierno quiere revocar medidas aprobadas por el Congreso que benefician a trabajadores Pro Empleo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un veto presidencial podría revocar medidas aprobadas por el Congreso que beneficiaban, a través de la ley de presupuesto, a 15 mil trabajadores Pro Empleo del Bío Bío.

Sólo hace un par de días los trabajadores Pro Empleo del Bío Bío celebraban las iniciativas que aprobaron en la cámara de diputados y posteriormente en el Senado, congresistas de diversos colores políticos.

Estas partidas garantizaban el feriado anual de los trabajadores, los aguinaldos, la permanencia de cupos y la contratación por 6 meses, todo financiado por la ley de presupuesto.

Buenas noticias para los trabajadores, que ahora sólo mantienen preocupación, a raíz de un eventual veto que pudiera aplicar el Ejecutivo con el propósito de desestimar las medidas.

Manuel Monsalve, diputado socialista que encabezó la cruzada a favor de estos programas de empleo, lamentó el revés.

Isabel Seguel, dirigenta de la CUT y también de los Pro Empleo, explicó en qué consisten las plazas laborales, donde familias llevan 15 años desempeñándose en labores que regulan diferentes mandantes, desde el Gobierno, municipio, corporaciones, entre otras.

Los cupos nacen por una deficiencia estructural que dejó el cierre de las minas en Lota y que nunca ha podido ser revertido.

Juan Carlos Tapia, vocero del sindicato de trabajadores Pro Empleo del Bío Bío, manifestó que expresarán su descontento en las calles con protestas, de no prosperar las medidas que aprobó el Congreso.

Incluso grupos de trabajadores aún no veían depositadas sus remuneraciones del mes, que alcanzan los 153 mil pesos, situación que el Gobierno por medio del jefe de gabinete del Intendente, les informó sería corregido en corto plazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados