Con arraigo nacional y firma semanal deberá permanecer el ex presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, quien fue formalizado por falsificación de instrumento público y malversación de caudales.

Según el Ministerio Público, la defraudación habría llegado a 190 millones de pesos, producto de irregularidades cometidas durante 2007 en la licitación del monitoreo del uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil en Valparaíso. Sánchez habría cometido el delito mientras presidía la Asociación Gremial de Concesionarias de Vías Licitadas del gran Valparaíso, empresa que se adjudicó un contrato para instalar oficinas de atención a usuarios y resguardar el uso de la TNE.

La licitación fue pagada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), pero el servicio no fue prestado, por lo que Reinaldo Sánchez fue formalizado ante el 8º Juzgado de Garantía de Santiago por el fiscal experto en delitos económicos Pablo Norambuena.

Frente a las acusaciones, el abogado defensor del ex presidente de la ANFP, Juan Carlos Manríquez, desmintió los hechos y en la audiencia el acusado aseguro que los cargos que se le imputan son falsos.