Tiene dos EP editados en España y el año pasado realizó unos 40 conciertos en diversas ciudades de ese país. Es Soledad Vélez, cantante y compositora chilena residente en España, que llega a nuestro país de la mano de Arca Discos para convertirse en el segundo fichaje del sello creado bajo el alero de Quemasucabeza. Se presenta este miércoles 5 de diciembre, 19:30 hrs. La entrada es liberada.

La artista aterrizará en Chile para editar y promocionar su último trabajo “Wild Fishing”, producción que ha sido catalogada por la prensa especializada como una de las grandes sorpresas de la escena independiente, y que posiciona a Vélez como una de las revelaciones musicales del 2012.

Después de un extenso tour que incluyó presentaciones en distintos escenarios e importantes festivales de la península ibérica como el Monkey Week y el Deleste Festival, Soledad Vélez se trasladará a Inglaterra y posteriormente, cruzará el Atlántico para visitar Guadalajara y Ciudad de México durante las últimas semanas de noviembre, todo esto antes de pisar suelo chileno.

Como parte de sus actividades en Chile, la cantante ofrecerá un concierto gratuito en el Centro Cultural de España.

Reseña Artista

Nacida en Concepción (Chile) en 1988. A los 13 años, influida por el ambiente musical de su casa, comenzó a cantar sobre los discos de jazz y blues de su padre mientras los escuchaba, convirtiéndolos así en una de sus mayores influencias, al tiempo que comenzó a tocar la guitarra. A los 17 años, Soledad formó su primera banda de rock junto a su hermana mayor, pero sus diferencias de criterio provocaron la disolución de la banda al poco tiempo.

Posteriormente, Soledad comenzó sus estudios de arquitectura, mas decidió dejarlos para componer canciones. Más tarde, la compositora optó por cambiar su residencia y partir a probar suerte a Argentina, pero poco antes de irse, cambió su destino a Valencia, España, convencida por un amigo músico español.

Una vez instalada en España, Soledad ingresó a cantar en un cuarteto de jazz, el cual posteriormente abandonó para dedicarse exclusivamente a sus canciones. Es así como en 2012 nació el EP autoeditado “Four Reasons to Sing”, el cual grabó en el home studio de un amigo.

Ese mismo año, la cantautora comenzó a ofrecer conciertos en todo Valencia y conoció a J. de Santos (Polar), quien se convirtió en el complemento perfecto para sus canciones. En el año 2011, Soledad editó su segundo EP “Black Light in the Forest”, grabado en los estudios La Mina de Sevilla y realizó cerca de 40 conciertos por toda España, con participaciones en festivales como el Día de la Música, FIB o Primavera Sound.

En 2012, Soledad Vélez pasó a formar parte de Absolute Beginners, con la edición del CD/LP “Wild Fishing”.

Centro Cultural de España
Av. Providencia 927. Metro Salvador
Fono: 562 795 9700