Dos reos con heridas graves dejó una violenta riña donde participaron una veintena de internos, ocurrida este martes en la mañana al interior del módulo tres de la cárcel de Temuco. Los ataques fueron con armas cortopunzantes.

Los hechos, confirmados por gendarmería, obedecen a diferencias entres dos bandos que dieron como resultado que Brian Grau Morales y Bastián Vera Oliva fueran trasladados en carros penitenciarios hasta el hospital regional de Temuco, debido a la gravedad de sus lesiones.

El mayor Alex Ilufi, alcaide del recinto penal, aseguró que el centro penitenciario volvió la normalidad y que los casi 20 protagonistas de la riña, todos reos condenados cumpliendo sentencias por diferentes delitos, fueron aislados.

Según informó el oficial de gendarmería, se tomaron las medidas pertinentes para la tranquilidad de la población penal, aislando a la veintena de internos que aparecen participando de las mutuas agresiones.

El departamento de comunicaciones del hospital Hernán Henríquez informó que Grau Morales y Vera Oliva,se encuentran internados en módulos de reanimación debido a la gravedad de las lesiones recibidas en la riña.