temas del día

Notas


CUT en Valdivia asegura que ministra Matthei mintió descaradamente en cuenta pública

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Central Unitaria de Trabajadores de la provincia de Valdivia calificó de “mentirosa” a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, luego que en su cuenta pública la secretaria de Estado destacara el buen trato que existe hacia los trabajadores.

En su exposición, la ministra valoró no sólo el incremento del 6% en las remuneraciones durante este año, sino también la calidad de los empleos y el buen trato hacia los trabajadores.

Una postura que no comparte la presidenta de la multigremial en Valdivia, Lucía Vega, quien acusó a Matthei de mentir descaradamente y de desconocer la realidad laboral del país porque, a su juicio, en el último tiempo se han incrementado las denuncias por prácticas antisindicales y abusos.

La dirigenta sostuvo que hoy más que nunca se vulneran los derechos laborales y fundamentales de los trabajadores y eso ha quedado reflejado en la serie de denuncias e informes de fiscalizaciones que existen a nivel nacional.

Por esta razón, llamó a la secretaria de Estado a no burlarse con informes que no reflejan la realidad, sobre todo cuando es el sector público donde se evidencian estas malas practicas.

Finalmente la presidenta de la CUT provincial emplazó a la jefa de la cartera a pronunciarse por la cantidad de desempleados que en la capital de Los Ríos dejará el cierre de la Planta Lácteos Valdivia y las desvinculaciones en los diferentes servicios públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados