temas del día

Notas


Inspeccionarán túneles de autopistas en Japón tras accidente

lavozdigital.es
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministerio de Transporte japonés ordenó este lunes la inspección de los túneles de las autopistas construidos de acuerdo al mismo modelo que el que se derrumbó parcialmente el domingo, causando la muerte de nueve personas.

El gobierno nipón prometió un examen minucioso e indicó que probablemente se pedirán inversiones significativas en las infraestructuras de las autopistas que, al igual que el túnel derrumbado el domingo, fueron construidos durante el período de fuerte crecimiento económico de los años 1950 a 1970.

“Nosotros sospechamos que la edad es una de las primeras causas posibles”, declaró un responsable de la empresa Nexco, que administra el sitio donde se produjo el accidente, a unos 80 km al oeste de Tokio.

Varios ingenieros comenzaron el lunes a examinar otros túneles del mismo tipo construidos en los alrededores. Aparentemente en todo Japón hay unos 20 de este modelo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados