temas del día

Notas


En el Jardín Infantil “Dumbo” de la Junji comenzó en Antofagasta campaña contra la meningitis W-135

Marcos Celedón G. (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aunque el proceso de vacunación oficialmente comenzó en el país el domingo, este lunes las autoridades regionales realizaron el lanzamiento en Antofagasta de esta campaña, que espera en la región beneficiar a más de 44 mil niños y niñas.

Hasta el Jardín Infantil Dumbo llegaron esta mañana autoridades regionales encabezadas por el Intendente Pablo Toloza y la Seremi de Salud subrogante, Pasme Seleme, quienes oficialmente dieron el vamos en la región de Antofagasta a esta campaña que desarrolla el Ministerio de Salud a nivel nacional.

En la región se espera que la vacuna contra la meningitis W-135 beneficie a un total de 40 mil 900 niños y niñas entre los 9 meses y los 4 años, 11 meses y 29 días de vida.

Así lo dio a conocer a La Radio la Seremi de Salud, Pasme Seleme.

En el Jardín Infantil Dumbo, establecimiento dependiente de la Junji, su directora Isabel Ibáñez comentó que la noticia, respecto a que en este recinto comenzaría la campaña en la región, alegró a padres y apoderados.

Las autoridades esperan que esta campaña de inmunización, concluya en las 9 comunas de la región de Antofagasta la segunda quincena de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados