temas del día

Notas


Chile y Perú apuestan por sólidas relaciones económicas pese a diferendo en La Haya

Cumbre CELAC/UE | Luis Villegas (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Economía, Pablo Longueira, señaló que las relaciones económicas con el Perú no debieran verse afectadas por el diferendo marítimo entre ambos países; mismo parecer que manifestó la viceministra peruana durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) junto la Unión Europea, desarrollada en Puerto Varas.

Longueira dijo que Chile mantiene buenas relaciones y grandes inversiones con países de economías emergentes del Caribe y Latinoamérica, también con economías desarrolladas de naciones del viejo continente y sobre todo con países como Perú, por lo que el escenario económico entre ambos países, ad-portas de iniciarse el proceso judicial en La Haya, están en un buen momento y por lo mismo no debiera afectar a las relaciones económicas.

Al respecto, Magaly Silva, viceministra de Micro y Pequeñas Empresas y Sector Industrial de Perú, corroboró lo manifestado por Longueira, señalando que hay fuertes relaciones comerciales entre ambos países. No obstante, los temas legales dijo, deben resolverse y quedar sólo a nivel de tribunales.

A opinión del ministro Longueira, las inversiones y emprendimientos que ambos países han desarrollado en el tiempo permiten planificar un mundo diferente en los temas comerciales, por lo que conflictos judiciales -como el actual en la Corte de La Haya- no debieran afectar a los temas económicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados