Notas


Trabajadores de la Conadi de Osorno comenzaron movilizaciones por posibles despidos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, a nivel nacional comenzaron movilizaciones de advertencia ante los despidos que podrían registrarse desde este viernes en la institución, las que contemplan un paro parcial de actividades durante este día, el cual podría prolongarse en caso de concretarse las desvinculaciones de personal.

Según el delegado regional de los trabajadores de Conadi, Gustavo Henríquez, las movilizaciones son para mostrar el estado de alerta en el que se encuentran, debido a que dentro de los últimos años se ha desvinculado al 25% del total de empleados de la institución, lo cual – aseguró- provoca baja ejecución presupuestaria que actualmente presenta la repartición pública.

Según el dirigente, la inestabilidad laboral existente en Conadi se debe a que a cerca del 90% de los contratados se les somete a la modalidad de contrata, de ahí a que cada 30 de noviembre esperen con preocupación las notificaciones de despidos, debido al plazo establecido para informar sobre la desvinculación, que es de 30 días.

Pese a la preocupación de los trabajadores, según Henríquez, el director regional de Conadi en Los Lagos, José Pedro Vásquez, les señaló que para este año la intención no es desvincular personal, sino todo lo contrario: aumentar la planta de la institución, cuestión que si bien les da tranquilidad, no los hace declinar en la medida de movilizarse y realizar un paro nacional, como advertencia.

Por lo mismo es que llamaron a la comunidad indígena a tener comprensión de la situación y a no acudir a la institución, insistiendo en que las medidas adoptadas por los trabajadores son para mejorar el actual servicio que les brinda Conadi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados