Notas


Torneo de Rugby Seven de Old Boys tendrá visitas internacionales

Marcelo Mora – Prensa Old Boys.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador francés Pierre Villepreux, considerado una de las grandes figuras del rugby mundial, estará presente en la tercera fecha del Circuito de Seven a Side Arusa 2012, que se desarrollará este sábado 1 de diciembre en las canchas del Old Grangonian Club de Chicureo (Av. Del Valle 11.300). La cita reunirá a 16 de los mejores equipos de la especialidad en el país, incluyendo a Peumayén de Argentina que, le dará carácter internacional.

Villepreux, actual Coordinador de desarrollo para Europa del International Rugby Board (IRB), se encuentra en Chile para dictar una serie de Charlas en el marco de un congreso organizado por la Asociación de Rugby de Santiago (Arusa).

Como jugador, Villepreux representó en 34 ocasiones a la Selección de Francia entre 1967 y 1972. Talentoso fullback, marcó además 33 penales en su carrera con el XV galo. Pero su mayor fama la alcanzaría como entrenador, haciendo dupla con el también famoso Jean-Claude Skrela.

Entrenando al Stade de Toulouse, alcanzó reconocimiento junto a Skrela por llevar a su máxima expresión el tradicional estilo francés de juego, el “Rugby Champagne”, siendo Campeón de Francia los años 1986, 1987 y 1989.

Entre otros elencos, también dirigió al Seleccionado de Italia y a los elencos de los clubes Treviso (Italia), Brive, Limoges (Francia) y al seleccionado de su país en 1999.

Encargado desde 2003 de coordinar los programas de desarrollo para Europa, es considerado además uno de los principales pensadores del rugby moderno. Es autor de numeroso artículos de referencia para los entrenadores de todo el mundo, junto con obras como “El Rugby de XV: reglas, técnica y práctica” y “Formación en el rugby de movimiento”.

Villpreux se hará presente en el Old Grangonian Club de Chicureo (Av. Del Valle 11.300) el sábado 1 de diciembre, a partir de las 9:00, en el marco del Seven a Side de Old Boys, en la tercera fecha del Circuito de Seven ARUSA 2012.

Seven de Old Boys con acento internacional

La presencia de Peumayén de Argentina le dará carácter internacional al Seven a Side de Old Boys, que será el de mayor cantidad de equipos hasta el momento en la serie metropolitana: 16, en los que se incluye además del siete trasandino, el debut de los elencos de Concepción: Troncos y Old Johns.

Old Boys, el anfitrión – actual líder del circuito junto con Sporting de Viña del Mar – encabeza el Grupo A, junto a Old Navy, U. Católica y Old Johns.

Alumni, tercero en el circuito, es el cabeza de serie de la Zona B, acompañado de Old Reds, COBS y Old Macks también de la Ciudad Jardín.

El Grupo C está conformado por el otro líder del circuito, Sporting, junto a U. Santo Tomás, Old Georgians y Troncos, mientras que el D está conformado por Country Club, Stade Francais, Peumayén de Argentina y Viña RC.

La actividad el sábado tendrá lugar a partir de las 11:00, estimándose la final de la Copa de Oro no antes de las 19:00 horas. El centro de la atención, además de los equipos debutantes en la temporada, estará en la cerrada lucha por la cima de la tabla entre Old Boys y Sporting, que comparten el liderato con 41 unidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados