temas del día

Notas


La mejor solución para el estrés, según psiquiatra

CollegeDegrees360 (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El psiquiatra de la Clínica Cordillera, Norman Agurto, manifestó que hacer deporte es la mejor solución para evitar el estrés, debido a que se liberan endorfinas, conocidas comúnmente como ‘hormonas de la felicidad’.

Dijo que esas hormonas ayudan a recuperar otros neurotransmisores, además de disminuir la ansiedad y aumentar la sensación de bienestar y alivio.

Agurto recalcó la importancia de llevar una vida sana y realizar actividad física para evitar el estrés, los trastornos del sueño o, en el peor escenario, futuras depresiones.

Para el experto, es común que el estrés ataque a las personas que están con sobrecarga debido a los estudios u otros factores.

“El incremento de la intensidad de los deberes y las preocupaciones hacen que se gatille la producción de una hormona llamada cortisol, la que incrementa los niveles de azúcar en la sangre, causando lentitud mental, física y una descoordinación entre lo emocional y las palabras que se dicen”, explicó.

El médico agregó que para que el estrés no se transforme en un cuadro de angustia o de pánico es de suma importancia llevar una alimentación saludable, ya que las comidas altas en colesterol se relacionan directamente con mayor riesgo de depresión.

“Esto se debe a que esos alimentos liberan toxinas que cuesta eliminar, ya que la desintoxicación es lenta por la secreción de cortisol. Por lo mismo, es importante llevar una alimentación sana y cumplir con las horas de sueño pertinente, que son personales para cada individuo, comúnmente entre siete a ocho horas”, añadió.

Tambien, para contrarrestar los cuadros de estrés, Agurto dijo que es bueno caminar, trotar, andar en bicicleta, hacer Pilates y practicar baile entretenido. Del mismo modo, comer frutas y verduras acompañadas siempre de contenido proteico como carnes, huevo y legumbres, entre otras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados