temas del día

Notas


Temporeros en región de Los Lagos temen falta de mano de obra en cosechas de berries

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación mostraron los temporeros de la región de los Lagos, porque las empresas no trabajarían con menores de 18 años en las cosechas de berries. La autoridad del Trabajo asegura que los organismos no tendrían dificultades mientras cumplan con la ley.

Dirigentes de los temporeros se reunieron con la directora regional del Trabajo de Los Lagos, Camila Jordan, para darle a conocer su preocupación porque las empresas no estarían recibiendo a menores de 18 años para las cosechas por miedo a ser multadas.

José Carril, dirigente de los temporeros, en la zona sostuvo que temen que falte mano de obra en la región para las cosechas, por el temor existente en las empresas.

Al respecto, Camila Jordan sostuvo que las empresas no tienen dificultades mientras cumplan con todos los requerimientos, entre los que se encuentran la correspondiente autorización de los padres para los menores de 18 años y que realicen labores livianas.

La autoridad hizo hincapié en que se puede trabajar sólo desde los 15 años, ya que los menores de esa edad son considerados niños y se encuentran protegidos por organismos internacionales.

Finalmente, según los temporeros en la región, se necesitaran cerca de 15.000 personas para la cosecha de berries, y los menores de 18 años que se desempeñan en estas labores son más de 5.000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados