temas del día

Notas


Oficialismo y Oposición de Los Lagos valoran reajuste salarial para empleados públicos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El acercamiento entre el Gobierno y el sector público estableció un incremento del 5% de reajuste, además de una serie de bonos y beneficios. la iniciativa fue valorada por los congresistas de Los Lagos tras su aprobación.

Tras la votación, el diputado del PPD Enrique Jaramillo señaló que la mayor parte de los beneficiados se sentirán satisfechos con el acuerdo, pero aún existe una enorme desigualdad entre el sector activo y el sector pasivo del país.

Por su parte, el congresista de la UDI Javier Hernández, calificó como histórico el acuerdo y que permite a los empleados públicos trabajar con mayor tranquilidad, ya que se logró un acuerdo con todos los gremios.

Dentro del acuerdo se establecen distintos bonos que recibirán los trabajadores del sector público: entre los que se encuentran un bono de vacaciones de hasta $60.000; bono de acuerdo por hasta $185.000; aguinaldo de Navidad de hasta $44.226, otro de Fiestas Patrias y un bono de escolaridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados