El hecho se registró la madrugada de este jueves en el centro comercial “Doña Ema” ubicado en el kilómetro 1.5 de la ruta CH-225, camino a Ensenada, cuando cuatro hombres a rostro descubierto intentaron sustraer mediante el método del lazo, un cajero automático del Banco Santander.

El ilícito no se llevó a cabo debido a la compleja ubicación del cajero, ocasionándole sólo daños en su estructura, tras lo cual los sujetos huyeron en dirección desconocida.

En el lugar se encontraban 2 vehículos nuevos, marca Peugeot, los cuales fueron movidos para despejar el ingreso y así poder perpetrar el ilícito, ocasionándoles daños de poca consideración.

Tras recibir el aviso por parte del nochero del centro comercial, personal de carabineros de la 1º Comisaría de Puerto Varas concurrió a verificar la denuncia, pudiendo comprobar que en la calzada había una gran cantidad de “miguelitos” que impedían el normal tránsito vehicular.

El fiscal de turno de Puerto Varas dispuso la concurrencia de LABOCAR, con la finalidad de efectuar las diligencias de investigación en el sitio del suceso.

Cabe señalar que hasta ahora, los individuos no han sido identificados.