temas del día

Notas


Ginecólogo explica mitos y verdades sobre el sexo en el embarazo

Emily Cahal (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el embarazo muchas mujeres experimentan cambios a nivel físico, mental y emocional, lo que podría modificar sus relaciones sexuales durante este periodo.

Para clarificar qué hay de cierto y de mito en este sentido en “Hoy en La Radio” conversamos con el médico Ignacio de La Torre, ginecólogo de la Clínica Ciudad del Mar, quien aseguró que muchos piensan que la mujer no puede mantener relaciones sexuales durante este periodo, lo cual es completamente falso.

El experto explicó que “la naturaleza es realmente sabia con el cuerpo del ser humano. El sexo durante el embarazo no representa riesgo alguno para el bebé, quien se encuentra protegido por las membranas amnioticas y líquido que lo rodea”.

Asimismo, De la Torre explicó que médicamente no existe una postura adecuada. “Durante el embarazo hay cambios lumbares y esto puede resultar molesto para algunas mujeres. Yo les aconsejaría que en la que se encuetren más cómodas”, indicó.

El ginecólogo hizo un llamado a recordar que “las relaciones sexuales no sólo es la penetración, existen caricias y masajes que se puede realizar en esta fase tan improtante y bonita. Es importante que se sigan manteniendo estas muestras de afecto, puesto que además de unir trae beneficios para la pareja” continuó.

El profesional expuso algunos casos extremos y puntuales donde es recomendable la abstinencia sexual. “Nosotros recomendamos no tener relaciones sexuales a los embarazos que tienen problemas de aborto en el inicio y hacia el final, porque en algunos casos tienen sangrado”, finalizó.

Escucha la entrevista realizada en “Hoy en La Radio” de Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados