temas del día

Notas


Poder Judicial confirma detención de otros dos ex funcionarios navales por secuestro y asesinato

Poder Judicial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el Poder Judicial se informó que se ordenó el procesamiento de los ex funcionarios navales Guillermo Retamales Ruz y Patricio Villalobos Lobos, ambos sindicados como presuntos responsables del secuestro del ciudadano chileno Ramón Donato Navia Martínez.

Según consta en la carpeta investigativa “se pudo establecer que el día 15 de octubre de 1973, en horas de la madrugada, el centinela que se encontraba de guardia en la Oficina de Reportes Aéreos de la entonces base aeronaval de El Belloto, al oír los gritos que se escapaba de un detenido del recinto de detención, salió de inmediato de su oficina portando un fusil M-1, disparando a la víctima con el fusil”.

Tras la investigación, el ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Valparaíso Julio Miranda estableció, a la luz de los antecedentes y según consigna el fallo, que ambos ex funcionarios habrían sido responsables del delito de secuestro con grave daño en este caso homicidio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados