La familia del bajista de Deftones, Chi Cheng, considera iniciar un tratamiento de células madre para ayudar a su recuperación, tras un accidente de tránsito que lo dejó en coma en 2008.

Según los médicos, el músico está en un estado de consciencia parcial, y es incapaz de hablar. De todas formas, puede mover las piernas, y ha demostrado que podría estar comunicándose a través de señas con pequeños movimientos de su cuerpo.

Cheng se ha mantenido en hospitales desde el accidente, y sólo en junio de este año pudo regresar a su hogar para comenzar su recuperación en un entorno más familiar.

Según NME, la familia está considerando una terapia alternativa con células madres para acelerar la recuperación de Chi Cheng, la que se ha visto sin avances durante los últimos meses.

El hermano del bajista, Ming Cheng señaló que “Una vez que su salud mejore un poco más, comenzaremos a evaluar otras formas de ayudarlo… pero la terapia con células madre aún ni siquiera es considerada en Estados Unidos aún”.

“Es un milagro que aún se mantenga con nosotros. Él está vivo y coleando, y está dando la pelea. Si es así pienso que hay una razón para que lo haga. Espero que para Chi haya una luz al final del túnel”, indicó Ming.

En tanto, Deftones lanzó su nuevo álbum titulado “Koi No Yokan” el 12 de noviembre, y se mantienen en gira, comenzando el 2013 en Gran Bretaña.