El director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Jorge Montaner, realizó una visita inspectiva a los proyectos habitacionales en ejecución, para constatar en terreno el avance de las obras.

En la ocasión, el personero sostuvo una reunión con la Alcaldesa de la comuna, Sandra Berna, con el fin coordinar el plan de trabajo de los proyectos en ejecución. Posteriormente realizó la inspección a las obras, correspondientes a los comités; Lickanantay, Remanente, el Tatio, Suyay Can y Pukara, de San Pedro de Atacama, para finalizar la revisión en la localidad de Toconao, en el sector donde reconstruirán las viviendas de los damnificados del invierno altiplánico.

Esta visita inspectiva se realizó con el fin de efectuar coordinaciones con el municipio y las constructoras, para así, velar por el cumplimiento de lo planificado respecto a los proyectos que SERVIU ejecuta en esta comuna, los cuales beneficiarán con viviendas propias y mejoramientos a más de 250 pobladores del interior de la región”, expresó Montaner.

Actualmente el Serviu, a través del Programa Fondo Solidario, construye 177 viviendas en la comuna de San Pedro de Atacama, más, el proyecto de reconstrucción de emergencia de 18 soluciones habitacionales para los damnificados del invierno altiplánico en Toconao. A lo anterior, se suman las 65 mejoras de viviendas que se ejecuta a través del Programa de Protección al Patrimonio Familiar.