La pasajera de un bus recorrido Talca – Los Ángeles denunció que un sujeto sustrajo desde su asiento un bolso con sus pertenencias, por lo que sospecha existe colusión entre el cobrador de la máquina y el ladrón.

El hecho se registró en el terminal de Chillán la tarde de este jueves. Según el relato de Carla, al querer sacar una botella desde la cartera se percató que no estaba, por lo que consultó a otros pasajeros e intentó seguir al hombre infructuosamente.

Para la tecnóloga médica se trata de una situación irregular de la que asegura existen antecedentes anteriores, por lo que estampó la denuncia tanto en Carabineros como en la empresa Línea Azul.

La profesional indicó que se sospecha sobre una eventual colusión entre el auxiliar del bus y el ladrón, considerando que éste sube aprovechando el intercambio de pasajeros para cumplir su cometido, robando a quienes están dormitando.

La Radio se contactó con la oficina local de la empresa aludida, donde se estampó la denuncia, sin embargo indicaron que el encargado de local no estaba disponible.

En tanto, desde la Seremi de Transportes de Bío Bío explicaron que la empresa sólo está obligada a responder por los bultos que se transporten en el maletero de la máquina, ya que de las pertenencias que el pasajero lleva en su asiento son de su exclusiva responsabilidad, por ende, todo tipo de robo debe denunciarse a Carabineros o Fiscalía.