El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, declinó este martes hablar de la reunión que habría sostenido con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, para negociar su llegada a la selección nacional.

El casildense afirmó de entrada que “pido disculpas, pero no me voy a referir al tema de la selección. Lo único concreto es mi presente en la ‘U’”.

El ex estratego de O’Higgins evitó hablar de la ‘Roja’ y su firme candidatura para convertirse en el reemplazante de Claudio Borghi, ya que “me saca del partido” de mañana con Unión Española, por los cuartos de final ida del Torneo de Clausura.

“Estamos pensando en (Unión) Española y enfocarme en eso (la selección) ahora sería irresponsable con la camiseta que estoy defendiendo. Sólo pienso en defender un partido tan difícil que nos toca vivir y me toca el 100% del tiempo”, indicó.

Además, Sampaoli descartó de plano la opción de sacar de su bolsillo los 1,1 millones de dólares para pagar su cláusula de salida de la ‘U’, siempre y cuando desee fichar por el ‘Equipo de Todos’.

“Complica la cláusula a quienes tienen que pagarla, yo no tengo chance de hacerlo de mi propia manera. Creo que tendrán que hacer un esfuerzo importante, tal como hizo la dirigencia de la ‘U’ para que nosotros siguiéramos en este ciclo, defendiendo esta camiseta”, expresó.

Por último, el DT de origen argentino aclaró que hablará de la selección “cuando valga la pena opinar. Ahora quiero luchar por el tetracampeonato. Uno no elige los anhelos, tengo y tuve opciones de irme a un montón de lugares”.

“Lo único que me vincula hoy y lo concreto es mi presente en la ‘U’, se trata de partidos muy trascendentes para todo el pueblo azul. Es mi ilusión más grande darle a la U la opción de ser campeón nacional por cuarta vez seguida”, sentenció.

Escuche aquí el informe de Cristián Alvarado también confirmando la alineación de la ‘U’ en el choque de Playoffs ante Unión española.