temas del día

Notas


Diputado José Pérez responde acusaciones de exclusión en análisis de la Ley de Reforestación

Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Radical, José Pérez, salió al paso de los reclamos hechos por el presidente de los municipios cordilleranos y el alcalde de Antuco sobre no ser tomados en cuenta a la hora de analizar la Ley de Reforestación.

En la oportunidad señaló que quien quiera dar su opinión puede enviar un correo electrónico a la comisión de agricultura, considerando lamentable las opiniones del edil.

Cabe recordar que el alcalde, Claudio Solar, abogó para que las empresas forestales asuman su compromiso social, argumentando que la calidad de vida de las personas ha empeorado considerablemente esbozando la sospecha que las grandes empresas financien campañas políticas, por lo que no son fiscalizadas como debiese.

Esto generó la inmediata reacción del diputado, José Pérez, recordando a Solar que se le bajó la suma urgencia al proyecto conociendo la opinión de muchos expertos sobre el tema y explicando que quien quiera ser tomado en cuenta puede enviar un correo .Pero más allá de eso, Pérez criticó la forma y el fondo del reclamo señalando que esa acción habla muy mal de quien las emite.

Además, el parlamentario afirmó que se opone al tema de la concursabilidad de los pequeños y medianos productores lo que calificó de aberrante pues es una idea demasiado corto placista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados